¿Cúal es la diferencia entre Paintball y Airsoft?

Los juegos, normas y campos son similares. Las armas se diferencian a simple vista, porque las de Paintball llevan botella de aire y un cargador con las bolas sobre el cuerpo del arma y las de Airsoft son réplicas de armas reales. Las bolas de Paintball manchan con colorante alimenticio y tienen un diametro de más de 17mm y un peso de casi 3,5grms, mientras que las de Airsoft no manchan, tienen un diametro de 6mm y un peso que suele rondar los 0,20 ó 0,25grms.

Quizás, el Paintball tenga un extra de dosis de adrenalina, al disparar bolas más grandes que manchan al impactar, se ven venir y se pueden esquivar, y el sonido al disparar es más fuerte, cosas que hacen aumentar la tensión. Pero si te gustan las armas reales y los juegos de simulación militar, con el Airsoft vas a disfrutar al máximo.

¿Qué diferencia el Paintball infantil del Gelball?

En ambas actividades, se usan armas que, en realidad, son juguetes, no por ello hay que dejar de tener respeto a los impactos, siempre hay que protegerse, pero pueden ser usadas por niños pequeños, nosotros recomendamos desde 6 años, o cuando son más pequeños, que los acompañe, durante el juego, un adulto para ayudarlo.

Los juegos y normas son las mismas, pero en el Paintball infantil se usan unas armas que son escopetas de muelle, las cuales hay que cargar tiro a tiro. Las bolas son de colorante alimenticio, como las del Paintball normal, pero más pequeñas, algo más de 12mm de diámetro. En el Gelball, las armas son eléctricas y automáticas, pulsando el gatillo, dispara en modo "ráfaga", y las bolas son de gel, de unos 7 ú 8mm de diámetro, y el impacto es, aún, más leve que en el Paintball infantil.

¿Puedo llevar comida o bebida a las instalaciones?

Muchos de los grupos que nos visitan, vienen a celebrar cumpleaños o reuniones y quieren parar, tras la actividad, para merendar o tomar algo, contamos con bar y opción de reservar menús, pero permitimos traer comida (ya elaborada) y bebida de fuera, para consumir en la zona de merendero que tenemos al entrar en las instalaciones. No se puede traer ni consumir bebida y comida del exterior en el resto de las zonas. Tampoco se puede cocinar ni hacer fuego, excepto en los reservados que tenemos para ello (puedes consultar precios en la parte baja de la sección de "Tarifas").

Para los grupos que vienen a hacer actividades, el uso del merendero es gratuito. Para que siga siéndolo en el futuro: Rogamos que el tiempo de uso del merendero, tras la actividad, sea de no mucho más de una hora, para que pueda ser utilizada por los siguientes grupos. Y que, intenten dejarlo como al llegar. Gracias!

¿Qué ropa debo llevar?

Al menos, la parte superior (chaleco y camiseta) te la daremos nosotros con tu pack. Para todas las actividades, recomendamos pantalones largos y calzado deportivo. En el Paintball, las manchas se quitan con agua. Las bolas de Airsoft y de Gelball no manchan.

Recuerda que vas a hacer ejercicio, y puede que sudes, por si quieres traer muda, puedes cambiarte en las instalaciones cuando termines de jugar.

¿Puedo ir a jugar aunque no tenga un grupo mínimo de 8 jugadores?

Normalmente, trabajamos con grupos privados y cerrados, y para que sea divertido para los jugadores y se puedan cubrir los gastos de la actividad, requerimos que el grupo sea de, al menos, 8 personas, pero si no tienes grupo o tu grupo no llega al mínimo, puedes/podéis uniros a una partida abierta.

Tanto para niños como para mayores de 14, organizamos partidas todos los findes de semana, de Gelball los Sábados y de Airsoft los Domingos. Puedes unirte sol@ o con amig@s, consúltalo en la sección de "Eventos" y contacta con nosotros para apuntarte.

Si aún siendo menos de 8 jugadores, queréis que el grupo sea "privado y cerrado" y solo jugar entre vosotros, además de elegir vuestro horario y día, también podéis hacerlo, abonando 15€ extra x cada jugador que falte hasta los 8 de mínimo.

Otros datos de interés

Si va a ser la primera vez, no te preocupes, antes de empezar os daremos una charla de iniciación para que conozcáis las normas de seguridad, reglas del juego y os daremos algún consejo para que sepáis apuntar y disparar con estas armas. Durante la actividad, un monitor/a os guiará, os explicará juegos y estará con vosotros durante el tiempo de juego.

La pintura del Paintball es colorante alimenticio y la mancha se quita con agua, no es tóxica y está hecha de materiales biodegradables.

En el Paintball y el Airsoft, el impacto pica, es lo que le dá emoción, pero no lesiona si nos da en el cuerpo. La cara sí hay que protegerla, de hecho, es lo más importante. Por lo demás, no hay que preocuparse, en estos deportes no hay contacto físico ni movimientos bruscos, aunque debes jugar dentro de tus posibilidades físicas.

Nuestras actividades tienen edad mínima, pero no máxima. Tanto en el Paintball infantil como en el Gelball, pueden participar padres y familias con los pequeños.